Un total de 90 obras de artistas como los colombianos Fernando Botero, Alejandro Obregón y el español Pablo Picasso serán subastadas el próximo 12 de junio en Bogotá, informaron este domingo los organizadores.
«Lefebre Subastas continúa su misión de impulsar el mercado del arte en Colombia, ofreciendo transparencia, calidad y una selección incomparable de obras», detalló la gerente general de esta casa, Catalina Martínez, citada en un comunicado de su oficina.
Agregó que «la inclusión de obras de artistas de renombre en la próxima subasta no solo eleva el estatus del evento, sino que también proporciona a los coleccionistas y aficionados una alternativa de inversión sólida y valiosa».

La muestra destaca la contribución de las mujeres al arte colombiano, con obras de Ana Mercedes Hoyos, Beatriz González, Marlene Hoffmann, María Villa, Ana María González, Ethel Gilmour y Caro Caicedo.
También, hay obras de artistas cinéticos y geométricos como Ómar Rayo, Carlos Rojas, Édgar Negret, Eduardo Ramírez Villamizar, Bernardo Salcedo y Jesús Rafael Soto, así como nuevas propuestas artísticas de Jaime Franco, Aníbal Gomescasseres y Bernardo Arbeláez.
Con esto, la casa Lefebre conmemora su octavo aniversario, tiempo en el que ya ha realizado 32 subastas y está «consolidada como uno de los primeros actores de su categoría en el mercado secundario del arte de la ciudad», añadió el comunicado.
En tendencia:
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
Curruchiche, sancionado por 42 países, dice que nueva FECI trabaja “bajo estándares internacionales de calidad”
Capturan a mujer por evadir el pago de impuestos en mercadería valorada en Q222 mil
Arancel del 10% deja en desventaja a Guatemala frente a productos mexicanos, afirma Agexport
Paro del STEG de Joviel: padres advierten con cierre de escuela si maestros no reponen días perdidos