por el momento no se ha confirmado ningún caso de viruela del mono por transfusión de sangre. Foto La Hora: CYNTHIA S. GOLDSMITH CDC.

 

La directora técnica de viruela del mono de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rosamund Lewis, ha apuntado que por el momento no se ha confirmado ningún caso de viruela del mono por transfusión de sangre.

«Hasta el momento no hay ningún caso de transmisión de viruela del mono por transfusión de sangre», ha explicado la experta en una rueda de prensa este miércoles desde Ginebra (Suiza).

En cuanto a otra posible forma de transmisión, el semen, Lewis ha detallado que «hay estudios que muestran ADN del virus en el semen, pero no sabemos si se transmite». «El contacto íntimo en una relación sexual permite la transmisión y el semen en sí puede contribuir a ello, pero todavía no lo sabemos», ha apostillado.

 

En base a toda esta evidencia científica, la experta ha recordado que la OMS recomienda el uso de preservativos como una medida de precaución porque «todavía no sabemos s

Artículo anteriorLa “Tomatina” de España regresa tras pausa por la pandemia
Artículo siguienteIniciativa de ley busca erradicar la violencia sexual y acoso en el sistema educativo