Personas esperan en fila para hacerse la prueba de COVID-19 afuera del centro comercial Forum Buenavista en la Ciudad de México. Foto La Hora/AFP.

Las autoridades mexicanas han informado de 300,101 decesos por coronavirus confirmados desde el inicio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19.

Este viernes se han contabilizado 168 muertes por coronavirus en medio de un repunte de casos de la enfermedad. Los nuevos contagios son 28,023, cerca del máximo histórico de 28,953 alcanzado el 18 de agosto de 2021.

Pese al aumento de los contagios, las autoridades han hecho un llamamiento a la calma porque no se está traduciendo en un repunte grave de los ingresos hospitalarios e incluso cuentan que la misma explosividad se reproduzca en la caída de la nueva variante ómicron y desciendan drásticamente los casos en febrero.

Un total de nueve estados mexicanos han registrado retroceso en el semáforo de riesgo epidémico y pasarán a estar a partir del lunes en naranja (Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas) o amarillo (Sinaloa, Colima, Coahuila, Durango, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo).

Baja California, Aguascalientes y Sonora, que ya estaban en amarillo, seguirán en ese color. Con esto, tres estados estarán en anaranajado, diez en amarillo, 19 en verde y ninguno en rojo, según la Secretaría de Salud del Gobierno federal mexicano.

 

Artículo anteriorUn Gobierno que no informa la verdad sobre muertes: publica y borra tuits
Artículo siguienteDocumentos judiciales: Djokovic tuvo COVID-19 en diciembre