Tres personas, incluidos detenidos, recibieron disparos en una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en Dallas, Texas y el tirador murió a causa de una herida de bala autoinfligida, dijeron las autoridades del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés)
El director interino del ICE, Todd Lyons, confirmó el tiroteo durante una entrevista en CNN el miércoles. La portavoz de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, declaró posteriormente a Fox News que ningún agente del ICE resultó herido. «Creemos que disparaba contra las fuerzas del orden y los detenidos desde un edificio de apartamentos», declaró McLaughlin. «Había detenidos entre las víctimas del tiroteo».
El FBI dijo durante una conferencia de prensa el miércoles por la mañana que estaba investigando el tiroteo como «un acto de violencia selectiva».
BALAS TENÍAN MENSAJES ANTI-ICE
«La evidencia preliminar que hemos visto de las balas encontradas cerca del presunto tirador contiene mensajes de naturaleza anti-ICE», dijo el director del FBI, Kash Patel, en su cuenta de X.
This morning just before 7am local time, an individual fired multiple rounds at a Dallas, Texas ICE facility, killing one, wounding several others, before taking his own life. FBI, DHS, ATF are on the ground with Dallas PD and state authorities.
While the investigation is… pic.twitter.com/SMOyxiKLqA
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) September 24, 2025
En tendencia:
Estos son los rangos y roles de los pandilleros dentro del Barrio 18, designada como terrorista por EE. UU.
Con 600 inversionistas, así es Xochi, la carretera privada que se inaugurará en 2026
Las pipas de agua potable de Guatemala que llegaron a El Salvador ante crisis en la zona metropolitana
PNC captura en Quiché a supuestos hombres que fingían discapacidad para pedir dinero
Carlos Ramiro Contreras, el magistrado que guarda 34 antejuicios como monedas de cambio en la Corte Suprema