
Una prolongada tormenta que cayó en gran parte del área del Río de la Plata causó inundaciones en al menos 15 distritos de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, donde más de 4.100 personas fueron evacuadas, informaron las autoridades el sábado.
Miles de personas que vieron cómo el agua crecía en el interior de sus casas llegaron a agarrar algunas pocas pertenencias y salieron con sus mascotas en brazos, hasta ser asistidas por los cuerpos de rescate.
Del total de los evacuados, 3.166 fueron alojados en los centros de asistencia, aunque la mayoría relató a los medios locales haberlo perdido todo con el avance del agua.
En tendencia:
Así avanza la construcción de la autopista Puerto Quetzal, primera obra público privada en ejecución
Presión de Aguirre, incomodidad de Ángel Pineda y reuniones Arévalo-diputados, en reinicio de periodo Legislativo
Joviel quedó debilitado, dicen analistas, y exministra afirma que rectoría de Mineduc es la "batalla final"
Por estas razones Guatemala suele quedarse fuera de las giras de varios artistas internacionales
Los "cuida carros" se han adueñado de los espacios para parquearse en las calles de la capital ¿Qué se puede hacer?
Se registraron entre 200 y 400 milímetros de precipitaciones durante la madrugada en localidades de Zárate, Arrecifes y Campana -donde viven 275.000 personas- y otras zonas aledañas al río Paraná.
La tormenta también causó el corte total de las rutas nacionales 8 y 9, donde un ómnibus estuvo atrapado con 44 pasajeros durante horas, además de cortes parciales en otras cinco rutas provinciales y los puentes Zárate-Brazo Largo, vía que une al puerto de Buenos Aires con Brasil y Uruguay, se indicó.
Luego de más de un día de lluvias, los reportes meteorológicos indican que las tormentas continuarán, por lo que se mantiene la alerta máxima para casi toda la zona norte de la provincia, al tiempo que Defensa Civil pidió no transitar el área.
Registran fuerte explosión en una clínica de fertilidad en Palm Springs, California