
Un avión estalló en llamas luego de salirse de una pista de aterrizaje en un aeropuerto de Corea del Sur, causando la muerte de por lo menos a 28 personas, informaron funcionarios de emergencias.
Las llamas envolvieron al avión que llevaba 181 personas a bordo cuando se salió de la pista tras aterrizar y chocó contra una valla. La oficina de emergencias informó que, al parecer, su tren de aterrizaje tuvo una falla.
La Agencia Nacional de Bomberos dijo que el incendio estaba casi extinguido, pero los socorristas seguían tratando de sacar a los pasajeros del avión comercial de la aerolínea Jeju Air en el aeropuerto de la ciudad de Muan, en el sur del país.
En tendencia:
Más descansos: Las otras exigencias del sindicato de maestros de Joviel Acevedo al Mineduc
Se eleva la tensión: MP pide al Congreso acuerdo de nombramiento de Arévalo
Tras publicación de La Hora, Renap rescinde contrato de abogado que accionó contra jefe de SAT
PNC captura a presunto responsable de la muerte de una menor de 13 años en Retalhuleu
El tema del golpe de Estado no ha desaparecido
Por lo menos 28 personas murieron en el incidente, informó la agencia. Los socorristas sacaron a dos personas —un pasajero y un miembro de la tripulación. La agencia añadió que desplegó 32 camiones de bomberos y varios helicópteros para contener las llamas.
La agencia de noticias Yonhap informó que el avión se salió de la pista y chocó contra una valla. Los servicios de emergencia dijeron que estaban examinando la causa exacta del incendio.
Las estaciones de televisión locales transmitieron imágenes que mostraban densas columnas de humo negro saliendo del avión envuelto en llamas.
El gobierno surcoreano instruyó que se empleen todos los recursos disponibles para rescatar a los pasajeros del avión, de acuerdo con las autoridades de emergencia.