
El expresidente estadounidense Bill Clinton fue ingresado el lunes en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington tras presentar fiebre.
Clinton, de 78 años, fue hospitalizado “por la tarde para realizar pruebas y observación”, dijo en un comunicado Angel Ureña, subdirector de personal de Clinton.
“Se encuentra de buen ánimo y agradece profundamente la excelente atención que está recibiendo”, afirmó Ureña.
El demócrata Clinton, que ocupó la presidencia durante dos mandatos desde enero de 1993 hasta enero de 2001, pronunció un discurso en la Convención Nacional Demócrata en Chicago este verano, e hizo campaña antes de las elecciones de noviembre para la fallida candidatura a la Casa Blanca de la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
En los años posteriores a su salida de la Casa Blanca, Clinton ha enfrentado algunos problemas de salud.
En 2004, se sometió a una cirugía de bypass cuádruple después de experimentar dolores prolongados en el pecho y dificultad para respirar. Clinton regresó al hospital para una cirugía por un pulmón parcialmente colapsado en 2005, y en 2010 le implantaron un par de stents en una arteria coronaria.
En tendencia:
Curruchiche recuerda viaje a Nueva York previo a sanción, durante vacaciones de Semana Santa
CIV muestra nuevos avances en los trabajos del puente del km 17.5 CA-9 Sur
Puente Chitomax, el segundo más grande de Guatemala: CIV reporta avances del 85%
Polémicos cocineros de Europa podrían estar en Guatemala, según The Guardian e Infobae
Clinton adoptó una dieta mayoritariamente vegana que le hizo perder peso y mejorar su salud.
En 2021, el expresidente fue hospitalizado durante seis días en California mientras recibía tratamiento por una infección no relacionada con el COVID-19, cuando la pandemia aún estaba cerca de su punto más álgido.
Un asistente del expresidente dijo en ese entonces que Clinton tenía una infección urológica que se extendió a su torrente sanguíneo, pero estaba recuperándose y nunca entró en shock séptico, una situación que puede llevar a la muerte. El asistente mencionó que Clinton estaba en una sección de cuidados intensivos del hospital en esa época, pero no estaba recibiendo atención de terapia intensiva.