El papa Francisco anunció la canonización de Carlo Acutis en abril, fijando la esperada fecha para que el difunto adolescente se convierta en el primer santo millennial y digital de la Iglesia católica.
Francisco hizo el anuncio el miércoles, al final de su audiencia general semanal, y dijo que proclamaría al santo contemporáneo más joven de la iglesia durante el Jubileo de los Adolescentes en el Vaticano del 25 al 27 de abril.
Posteriormente, las autoridades confirmaron que la misa de canonización se llevaría a cabo el 27 de abril en el Vaticano.
Acutis, nacido en Londres de padres italianos, fue un diseñador web que murió de leucemia en Italia en 2006 a la edad de 15 años. Francisco lo beatificó en 2020 en Asís, donde su tumba atrae un flujo constante de peregrinos.
Conocido como el “santo patrón de internet”, Acutis utilizó su talento natural en tecnología para crear un sitio web para catalogar milagros y se ocupó de los sitios web de algunas organizaciones católicas locales.
Francisco anunció en mayo que había aprobado un segundo milagro atribuido a la intercesión de Acutis, allanando el camino para el anuncio del miércoles.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Semilla falla en intento por recuperar el partido con reforma a Ley contra la Delincuencia Organizada
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Aprueban reforma que prohíbe a PMT imponer multas en rutas nacionales