
Venecia extenderá su impuesto para turistas hasta el próximo año, aumentando el número de días en que los turistas tienen que pagar para ingresar a la ciudad y duplicando la tarifa a 10 euros (10,80 dólares) para los visitantes de último momento, indicaron las autoridades de la ciudad el jueves.
El alcalde Luigi Brugnaro destacó que el impuesto tiene como objetivo ayudar a la ciudad y a sus ciudadanos a combatir el exceso de turismo y evitar grandes afluencias de visitantes durante los días festivos y fines de semana concurridos.
La nueva tarifa se aplicará todos los viernes a domingos y feriados del 18 de abril al 27 de julio del próximo año, por un total de 54 días. Eso es casi el doble del número de días en que se aplicó este año. Los turistas que no reserven con hasta cuatro días de antelación pagarán 10 euros (10,80 dólares) en lugar de los 5 euros habituales (5,40 dólares).
En tendencia:
Las pipas de agua potable de Guatemala que llegaron a El Salvador ante crisis en la zona metropolitana
Carlos Ramiro Contreras, el magistrado que guarda 34 antejuicios como monedas de cambio en la Corte Suprema
PNC captura en Quiché a supuestos hombres que fingían discapacidad para pedir dinero
En medio de insultos, diputados piden al Ejecutivo declarar pandillas como organizaciones terroristas
La cronología del caso del rapero D4vd y Celeste Rivas: lo que se sabe hasta el momento
El impuesto estará vigente en horas pico, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Se conceden exenciones a los residentes, a los visitantes nacidos en Venecia, a los estudiantes y trabajadores, así como a los turistas que tengan reservaciones de hotel u otro tipo de alojamiento.
Al final de la primera fase de prueba, en julio pasado, las autoridades informaron que la tarifa había recaudado 2,4 millones de euros (2,6 millones de dólares), lo que representa alrededor de 1.000 entradas en cada uno de los días de prueba.
El jueves, Brugnaro respondió nuevamente a los críticos que lo calificaron como un fracaso y aseguran que no disuadió tantas visitas como se esperaba.
“Venecia es la primera ciudad del mundo que intenta gestionar el problema del sobreturismo. Obtuvimos resultados importantes”, afirmó el alcalde.
Pero algunos grupos de ciudadanos y concejales de la oposición afirman que la tarifa de acceso no logró controlar el exceso de turismo.