URGENTE: Donald Trump fue retirado en mitin tras estallidos entre la multitud

Agencia AP

Donald Trump fue retirado del escenario por elementos del Servicio Secreto en un mitin en Butler, Pensilvania, tras escucharse fuertes estallidos entre la multitud.

Trump estaba mostrando una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar estallidos entre la multitud. Se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello. Parecía haber sangre en su rostro.

Rápidamente se agachó al tiempo que los agentes de su equipo de protección subían al escenario y se escuchaban gritos entre la multitud. Los estallidos continuaron cuando los agentes lo custodiaban en el escenario.

Su caravana ha abandonado el lugar. De momento se desconoce su estado.

Fuentes policíacas de Pennsylvania informaron que el autor del atentado habría sido abatido por las fuerzas de seguridad.

AFIRMAN QUE ESTÁ BIEN

Voceros de la campaña de Donald Trump dijeron que el presidente y candidato está “bien” después de ser evacuado del escenario donde desarrollaba un mitin en Butler, Pennsylvania, después de un aparente tiroteo entre la multitud que presenciaba su discurso.

“El Presidente Trump agradece a las fuerzas de seguridad y los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz», dijo su vocero Steven Cheung. “El está bien, está siendo examinado en una clínica local. Daremos más detalles luego”, afirmó.

En tanto, el Servicio Secreto de los Estados Unidos dijo en una declaración que “el expresidente está a salvo”.

Al momento del atentado, Trump mostraba una presentación con cifras de la migración durante el último mitin antes de la Convención del Partido Republicano, que se abre el lunes, cuando se escucharon varios disparos entre los asistentes. Trump se tomó la oreja derecha y el cuello y se lanzó al suelo.

Inmediatamente, sus escoltas lo rodearon y le preguntaron si estaba bien. Una ovación se escuchó cuando se levantó y subió el puño y gritó.