
*Con información de AP
El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue acusado por la Policía Federal de ese país por el delito de lavado de dinero y asociación delictiva relacionado con diamantes no declarados y que presuntamente habría recibido de Arabia Saudita durante su mandato, según la agencia de noticias The Associated Press (AP).
De acuerdo con la mencionada agencia, esta información fue confirmada por una segunda fuente, sin especificar los delitos y bajo condición de anonimato.

A LA ESPERA
El informe oficial no ha sido recibido por el Supremo Tribunal Federal de Brasil, ya que una vez sea admitido, el fiscal general de ese país, Paulo Gonet, analizará el documento y decidirá si se presentan cargos, lo que significa que Bolsonaro deberá comparecer en un juicio.
Esta acusación aumentará dramáticamente lo que está en juego en una serie de investigaciones sobre el exlíder.
Bolsonaro y sus abogados han negado las acusaciones, así como la serie de investigaciones que enfrenta el exmandatario, que van desde presuntamente manipular a los registros de salud pública para falsificar su certificado de vacunación contra el COVID-19, así como su participación en la incitación a un levantamiento en la capital, Brasilia, el 8 de enero del 2023, que buscaba expulsar a su sucesor del poder.
En tendencia:
Por entrega de verduras: MP investiga a alcalde de Villa Nueva y su hermano por campaña electoral anticipada
CSJ traslada a juez que benefició a presunta homicida de Melisa Palacios y conocerá caso Zamora
Analistas: Karin Herrera pudo reducir su salario, "pareciera una fractura de binomio"
Se lo están jugando todo
Los gastos de representación