Algunas de las estrellas más brillantes de Hollywood encabezaron un evento de recaudación de fondos para el presidente Joe Biden que acumuló un récord de más de 30 millones de dólares para un candidato demócrata, según su campaña, con la esperanza de animar a los posibles partidarios de una contienda por la Casa Blanca que, según dijeron, podría estar entre la más trascendente en la historia de Estados Unidos.
George Clooney, Julia Roberts y Barbra Streisand estuvieron entre los que subieron al escenario del Peacock Theatre de Los Ángeles, con capacidad para 7.100 personas el sábado por la noche. El presentador nocturno Jimmy Kimmel entrevistó a Biden y al expresidente Barack Obama, quienes enfatizaron la necesidad de derrotar al expresidente Donald Trump en una carrera que se espera sea extremadamente reñida.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
PGN activa alertas por menores de secta Lev Tahor tras diligencias
El "Rey del Tenis", allegados a Porras, Mazariegos, y otros buscan control del CANG
Antes que la CC se pronuncie, diputados buscan acelerar entrega de aporte de Q5 mil millones a Codedes
Planes de Trump para Venezuela incluyen fin de licencia de Chevron y exilio de Maduro
Durante más de media hora de discusión, Kimmel preguntó si el país padecía amnesia sobre el virtual candidato republicano, a lo que Biden respondió: “Todo lo que tenemos que hacer es recordar cómo era” cuando Trump estaba en la Casa Blanca.
Famosos del mundo del entretenimiento se han alineado cada vez más para ayudar a la campaña de Biden, y cuán importante fue el evento para su candidatura a la reelección se pudo ver en la decisión de Biden de volar durante la noche desde la cumbre del G7 en el sur de Italia a California, para poder asistir.
También se perdió una cumbre en Suiza sobre formas de poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania, y en su lugar envió a la vicepresidenta Kamala Harris.
Para dejar al descubierto aún más las implicaciones políticas, hubo policías con equipo antidisturbios afuera del teatro. Un grupo de manifestantes enojados por el manejo de la administración de Biden de la guerra de Israel contra Hamás en Gaza protestó cerca.
Kimmel preguntó al presidente de qué estaba más orgulloso de haber logrado, y Biden dijo que pensaba que el enfoque de la administración hacia la economía “está funcionando”.
“Hoy tenemos la economía más fuerte del mundo”, dijo Biden, y agregó que “tratamos de darle a la gente común y corriente una oportunidad equitativa”.
Trump pasó el sábado haciendo campaña en Detroit y criticó el manejo de la economía y la inflación en el gobierno de Biden. El presidente estuvo recaudando fondos “con celebridades elitistas de Hollywood desconectadas”, dijo la portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt.
La cantidad recaudada el sábado superó la marca de 26 millones de dólares del evento de Biden en marzo en el Radio City Music Hall de Nueva York, en la que el presentador nocturno Stephen Colbert entrevistó a Biden, Obama y al expresidente Bill Clinton.
Trump superó el evento de Biden en Nueva York al recaudar 50,5 millones de dólares en una reunión de abril con importantes donantes en la casa de Florida del inversionista multimillonario John Paulson.