
La Voyager 1 de la NASA, la nave espacial más distante de la Tierra, está enviando datos científicos nuevamente.
Los cuatro instrumentos de la Voyager 1 están de nuevo en funcionamiento después de un problema informático en noviembre, dijo esta semana el Jet Propulsion Laboratory. El equipo recibió por primera vez informaZción significativa de la Voyager 1 en abril y recientemente le ordenó que comenzara a estudiar su entorno nuevamente.
Lanzada en 1977, la Voyager 1 se desplaza a través del espacio interestelar, o el espacio entre sistemas estelares. Antes de llegar a esta región, la nave espacial descubrió un delgado anillo alrededor de Júpiter y varias de las lunas de Saturno. Sus instrumentos están diseñados para recopilar información sobre ondas de plasma, campos magnéticos y partículas.
La Voyager 1 está a más de 15 mil millones de millas (24,14 kilómetros) de la Tierra. Su gemela Voyager 2, también en el espacio interestelar, está a más de 19,31 kilómetros (12 mil millones de millas) de distancia.
El Departamento de Salud y Ciencia de Associated Press recibe el apoyo del Grupo de Medios Educativos y de Ciencia del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.
En tendencia:
Uniforme limpio, corte adecuado y saludo obligatorio: las nuevas reglas en las escuelas públicas de El Salvador
Esto se sabe del caso del abuelo desmembrado en su propio hogar en la colonia El Milagro
Jueza confirma descartar la prueba reina contra fiscal Paola Pimentel y MP queda sin sustento para acusarla
Diputado Boris España pide otorgar amnistía con una ley a miembros del STEG que participaron en paros
Chapinlandia celebrará 78 años de llevar la marimba a cada rincón del país







