Los vecindarios de Houston se inundaron el sábado tras las fuertes lluvias que ya han hecho necesario rescatar a más de 400 personas de sus casas, tejados y carreteras sumergidas en aguas turbias. Otros se preparaban para evacuar sus propiedades.
Una alerta de inundación iba a estar en vigor hasta el domingo por la tarde, ya que los meteorólogos predijeron lluvias adicionales el sábado por la noche, lo que traería otros 2,5 a 7,6 centímetros (1 a 3 pulgadas) de agua a la región empapada y aumenta la probabilidad de grandes inundaciones.
Aron Brown, de 45 años, y su esposa Jamie Brown, de 41, fueron dos de los muchos residentes que condujeron o caminaron para ver la subida de las aguas cerca de un cruce inundado junto al río San Jacinto, en el barrio de Kingswood, al noreste de Houston.
En tendencia:
Las aguas habían subido varios metros y habían empezado a inundar restaurantes cercanos y una gasolinera.
Se veía el agua fluir hacia partes del fraccionamiento de la pareja. Pero Aron Brown dijo que no estaba preocupado, ya que su casa estaba en un terreno más elevado que el de otras viviendas en su fraccionamiento.
Aron Brown, que había conducido desde su casa en un carrito de golf, dijo que la inundación no era tan grave como la provocada por el huracán Harvey en 2017. Señaló el tendido eléctrico cercano y dijo que las inundaciones durante Harvey habían llegado a la parte superior del tendido.
Millonarios recapeos y sus pocos impactos en rutas centroamericanas
👉 https://t.co/yn7KOVTe92 pic.twitter.com/ac9cHZoVC0
— Diario La Hora (@lahoragt) May 5, 2024
Jamie Brown dijo que los residentes se preocupan cada vez que llueve mucho al norte de la zona, lo que obliga a liberar agua del lago Livingston y del lago Conroe al norte de Kingwood que llenan el río San Jacinto.
“Sin embargo, parecen ser más frecuentes”, dijo Jamie Brown refiriéndose a los aguaceros.
Las intensas tormentas del viernes obligaron a realizar numerosos rescates en zonas inundadas, algunos de ellos desde los tejados de casas inundadas. Las autoridades redoblaron las instrucciones urgentes para que evacuaran los residentes de las zonas bajas, advirtiendo que lo peor aún estaba por llegar.
“Se prevé una interrupción de las lluvias torrenciales hasta el sábado por la noche», de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. “La próxima ronda de fuertes lluvias se espera a final (del sábado) al domingo”.
Otras Noticias:
Se pronostican hasta 7,62 centímetros (3 pulgadas) de lluvia adicional con hasta 12,70 centímetros (5 pulgadas) más posibles en zonas aisladas.
La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, dijo el sábado que la zona espera más lluvia el domingo y que si es mucha, podría ser problemática. Hidalgo es la principal funcionaria electa en el tercer condado más poblado del país.