El rey Carlos III de Gran Bretaña inspecciona la Compañía Balaklava, 5.º Batallón, Regimiento Real de Escocia.
El rey Carlos III de Gran Bretaña inspecciona la Compañía Balaklava, 5.º Batallón, Regimiento Real de Escocia. Foto La Hora/AP

La policía de Londres anunció el lunes que no tomará medidas sobre las acusaciones de que personas asociadas con una de las organizaciones benéficas del rey Carlos III se ofrecieron a ayudar a un multimillonario saudí a obtener el título de caballero y la ciudadanía británica a cambio de donaciones.

El Servicio de Policía Metropolitana inició una investigación sobre el asunto después que el diario Times de Londres informara que un ayudante de mucho tiempo de Carlos sugirió que el entonces príncipe de Gales apoyaría la solicitud de los honores de un ciudadano saudí a cambio de hasta 1,5 millones de libras (2 millones de dólares) en donaciones a la organización benéfica The Prince’s Foundation.

El departamento detalló que revisó los documentos proporcionados por la fundación y el periódico, y consultó con los fiscales antes de concluir su pesquisa y determinar que «no se tomarán más medidas en este asunto».

Los representantes de Carlos habían dicho previamente que él no estaba al tanto de ninguna oferta para otorgar honores o acelerar la ciudadanía a cambio de donaciones a sus organizaciones benéficas. El palacio indicó que había tomado nota de la decisión policial. La fundación afirmó en un comunicado que también tomó nota de la decisión policial.

 

«Después de la conclusión de su propia investigación independiente y revisión de gobierno el año pasado, la organización benéfica avanza con un enfoque continuo en la entrega de programas de educación y capacitación para los que se estableció», sostuvo la fundación.

Artículo anteriorLegitimación internacional: Biden saluda y reconoce a Arévalo como presidente electo
Artículo siguienteAbstencionismo y voto para Arévalo marcan elecciones en el extranjero