Cuatro autobuses de pasajeros y un camión chocaron el viernes cerca de un túnel en Hong Kong y 87 personas resultan heridas, incluidos niños. La mayoría de las lesiones fueron menores.
El accidente ocurrió después del mediodía cerca de la entrada de un túnel en Tseung Kwan O Road, en Lam Tin, una zona residencial en Kowloon. Un taxi realizó un «cambio imprudente de carril» y los demás vehículos no pudieron frenar a tiempo, provocando el choque, señaló el inspector de policía Lee Pok-kit.
Vier Busse stoßen mit LKW zusammen: 70 Verletzte in Hongkong #accident #news #unfall #hongkong #verletzte #bus #lkw #nachrichten #KameraOne pic.twitter.com/5hS38cPgS1
— k! News Deutsch (@knews_deu) March 24, 2023
Un gran número de bomberos, paramédicos y policías se presentaron al lugar del choque. Varias personas fueron colocadas en camillas y se pudo ver a por lo menos un pasajero que requería de asistencia para salir de un vehículo. Una de las ventanas de un autobús quedó destrozada. Algunos de los heridos, incluidos ancianos, fueron atendidos por paramédicos en el lugar del accidente. Se pudo ver a un grupo de estudiantes de primaria sentados a un costado del camino, algunos de ellos con lesiones en las manos.
A five-car pile-up near the Tseung Kwan O Tunnel in Hong Kong has left 87 people – including dozens of students – injured. The accident was caused by “careless lane changing” by a taxi driver, a police preliminary probe found.https://t.co/zRIQ8DucSV pic.twitter.com/UiK4PqOAtx
— Hong Kong Free Press HKFP (@hkfp) March 24, 2023
El comandante de la estación de bomberos de Lam Tin, Shen Chuen, dijo que su equipo tuvo que ayudar a unas 240 personas a abandonar sus vehículos y que la operación fue complicada debido a la presencia de tantos pasajeros ancianos y menores de edad. Un conductor de autobús también quedó atrapado en su vehículo, añadió. La mayoría de las lesiones fueron raspones en manos, piernas y rostros, según Wong Po-lung, comandante del depósito de ambulancias de Lam Tin.