Raquel Welch quien, tras emerger del mar en un revelador bikini lanudo en la película «One Million Years B.C.» («Hace un millón de años»), se convirtió en un símbolo sexual internacional de las décadas de 1960 y 70, ha muerto a los 82 años. Welch falleció la mañana del miércoles tras una breve enfermedad, dijo su agente, Stephen LaManna de la agencia de talento Innovative Artists.
El papel revelación de Welch llegó en 1966 con la historia prehistórica «One Million Years B.C.», en el que tenía un total de tres diálogos.
Ataviada con ese bikini marrón, logró esquivar pterodáctilos, pero no el ojo del público.
#RaquelWelch, quien saltó a la fama en la década de 1960 en las películas "One Million Years B.C." y "Fantastic Voyage", murió este miércoles, según un comunicado de su manager. Más detalles de esta noticia en desarrollo https://t.co/v9REa4YQQ8 pic.twitter.com/HAOe1YWeWi
— CNN en Español (@CNNEE) February 15, 2023
«Yo pensaba que era una película épica de dinosaurios boba que íbamos a dejar debajo del tapete un día», dijo a The Associated Press en 1981. «Error. Resultó que yo era la Bo Derek de la temporada. La chica en el vestido de piel de la que todos decían ‘por dios, qué cuerpo’ y que esperaban que desapareciera de un día al otro». Otros de sus créditos incluyen «Bedazzled» («Mi amigo el diablo») y la sátira de espías «Fathom» («Guapa, intrépida y espía»), ambas de 1967.