El servicio postal británico se vio afectado el miércoles por un «incidente cibernético» que le impidió enviar temporalmente cartas o paquetes a otros países. El servicio Royal Mail informó en su página web que los servicios internacionales estaban «experimentando una interrupción grave», sin dar más detalles.
«Estamos imposibilitados temporalmente de enviar artículos a destinos en el extranjero», informó el servicio, añadiendo que recomendaba a los clientes retener el correo destinado al exterior mientras trabajaba para solucionar el problema. «Algunos clientes pueden experimentar demoras o interrupciones en los artículos que ya se enviaron al exterior», agregó el Royal Mail.
Un ciberincidente provoca graves interrupciones en los servicios de exportación internacional de Royal Mail. Se desconoce el motivo concreto del problemahttps://t.co/pPeGeQcWuo
— 6w (@6w_es) January 11, 2023
El Centro Nacional de Seguridad Cibernética del gobierno británico anunció que estaba al tanto del incidente y que está trabajando con el Royal Mail y la Agencia Nacional contra la Delincuencia «para comprender completamente el impacto» del incidente. Los servicios de correo que ingresan al país estaban operando con retrasos menores, añadió el Royal Mail.