El accidente ocurrió en una provincia de China. Foto: La Hora/AFP

Un accidente de tránsito en el sur de China dejó 19 muertos y 20 heridos al inicio del feriado por el Año Nuevo Lunar la mañana del domingo, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió a las afueras de la ciudad de Nanchang, en la provincia de Jiangxi, según la brigada local de manejo de tránsito. De momento se desconoce cuántos vehículos o de qué tipo estuvieron involucrado y la causa se encuentra bajo investigación, indicó la brigada.

Además se reportó una densa neblina al momento del accidente, poco antes de la medianoche, según informes.

Permiten acceso al público a tumba de Benedicto XVI

Una residente dijo que las víctimas eran dolientes del poblado de Taoling que habían instalado una carpa funeraria a un costado del camino, una práctica común en las partes rurales del país, y la cual fue impactada por un camión mientras se preparaban para viajar a un crematorio local, reportó el portal noticioso Jimu News.

Varias de las víctimas eran sus vecinos, dijo la mujer que se identificó únicamente con su apellido, Deng, según el portal.

Jimu citó a otro residente no identificado que confirmó los hechos, añadiendo que la escena del accidente ya fue limpiada. De momento se desconoce el estado de los heridos.

En la región solían ser comunes los grandes accidentes vehiculares debido a la fatiga de los conductores o el mal estado de los vehículos, pero las regulaciones más estrictas han reducido su frecuencia en los últimos años.

En esta fotografía difundida por la Agencia de Noticias Xinhua, una persona herida recibe atención médica en un hospital tras un accidente vehicular. Foto: La Hora/AP

Las labores de aplicación de las normas sobre el estado de los vehículos y conductores, así como la cifra de pasajeros, se refuerzan durante el feriado, el más importante del país para las reuniones familiares, en la que decenas de millones de trabajadores regresan a sus ciudades de origen.

Con el fin de la mayoría de las restricciones relacionadas con el COVID-19, se tiene previsto que ese tipo de viajes se dupliquen este año a más de 2.000 millones de personas durante la semana de festividades que este año comienza el 22 de enero.

 

Artículo anteriorPermiten acceso al público a tumba de Benedicto XVI
Artículo siguienteViajeros se apresuran para aprovechar reapetura de China