Una avalancha de personas —desde jubilados londinenses hasta el excapitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham— han hecho fila para pasar junto al féretro de la reina Isabel II colocado en el Parlamento. Foto La Hora: AP.

Una avalancha de personas —desde jubilados londinenses hasta el excapitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham— han hecho fila para pasar junto al féretro de la reina Isabel II colocado en el Parlamento, y son tantas que el viernes las autoridades tuvieron que paralizar temporalmente el ingreso de más gente a la kilométrica fila.

Para la tarde, el seguimiento en vivo de la fila para entrar en el histórico Westminster Hall indicó que se había reabierto, pero el gobierno británico advirtió que el tiempo de espera para cubrir los 8 kilómetros (5 millas) desde el inicio de la fila en Southwark Park hasta el Parlamento había ascendido a más de 24 horas. El gobierno también advirtió que «las temperaturas nocturnas serán frías».

El rey Carlos III y sus hermanos harán una vigilia alrededor del féretro el viernes por la noche. Beckham fue visto en la fila de dolientes cerca de las cámaras del Parlamento a la hora del almuerzo del viernes. Se cree que se incorporó a la fila a las 2 de la madrugada y que permaneció en ella durante más de 10 horas junto a otros miles de personas.

Con una camisa blanca y una corbata negra, se inclinó brevemente ante el féretro antes de salir de Westminster Hall.

«Hemos sido afortunados como nación por haber tenido a alguien que nos ha dirigido de la forma en que lo ha hecho su majestad, durante el tiempo que lo hizo, con amabilidad, con cariño y siempre tranquilizante», dijo Beckham. «Creo que eso es lo único en lo que todos nos sentimos seguros y continuaremos así con la familia real. Pero creo que su majestad era alguien especial y la echaremos de menos, no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo».

 

Artículo anteriorVladimir Putin jura proseguir ataques en Ucrania
Artículo siguienteUn incendio arrasa un rascacielos en China