El equipo legal de Elon Musk llamó a declarar al exjefe de seguridad de Twitter, quien podría ayudar al multimillonario a retractarse de su acuerdo de comprar la red social por 44.000 millones de dólares.
Peiter «Mudge» Zatko —exjefe de seguridad de Twitter— recibió la citación a declarar el sábado del equipo legal de Musk, según el abogado de Zatko y registros tribunalicios. El CEO de Tesla lleva meses denunciando que Twitter le dio cifras equivocadas de las cuentas falsas y spam que tenía, y argumentando que, por lo tanto, no está obligado a cumplir con el acuerdo de compra.
Elon Musk's legal team is demanding to hear from Twitter's whistleblowing former security chief, who could help bolster Musk's case for backing out of a $44 billion deal to buy the social media company. https://t.co/GDWJppNiuZ
— WSYX ABC 6 (@wsyx6) August 29, 2022
Las denuncias de Zatko, de que Twitter engañó a reguladores sobre sus medidas de privacidad y de seguridad y sobre su capacidad de detectar y borrar cuentas falsas, podrían ayudar a Musk en el litigio que debe comenzar el 17 de octubre en Delaware.
Zatko fue jefe de seguridad de Twitter hasta que fue despedido este año.