Elon Musk respondió el viernes a la demanda de Twitter que pretende obligarle a completar la adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares, según múltiples reportes.
En documentos presentados ante el Tribunal de Equidad de Delaware, los abogados de Musk acusaron a Twitter de ocultar información sobre las cuentas falsas y de crear retrasos, dar respuestas evasivas y poner obstáculos técnicos.
Los documentos también impugnaron la solicitud de Twitter de un juicio expedito, alegando que llevaría meses obtener información de Twitter e interrogar a numerosos testigos sobre el tema de las cuentas falsas.
Twitter presentó el martes una larga y colorida demanda contra Elon Musk que pretende obligar al CEO de Tesla a seguir adelante con su acuerdo de compra de US$ 44.000 millones, después de que la semana pasada tomara medidas para poner fin a la adquisición. https://t.co/3T74TwXfNz
— CNN en Español (@CNNEE) July 15, 2022
En abril, Musk se comprometió a pagar 54,20 dólares por acción de Twitter, que aceptó esas condiciones tras revertir su oposición inicial al acuerdo. Pero las dos partes se han estado preparando para una lucha legal desde que el multimillonario dijo hace una semana que se retractaba del acuerdo de compra.
Los documentos presentados repiten otras acusaciones que Musk ha hecho anteriormente, incluida la afirmación de que Twitter violó el acuerdo de adquisición cuando despidió a dos directivos de alto nivel sin informar primero a Musk.
Twitter presentó su demanda en el Tribunal de Equidad de Delaware, que con frecuencia se ocupa de las disputas comerciales entre las numerosas empresas que están constituidas allí, incluida Twitter.
Jaime y Sebastián, como 155 mil guatemaltecos buscaban el "sueño americano"👉 [https://t.co/kAX8ffLHXE] pic.twitter.com/DSMVpidQi6
— Diario La Hora (@lahoragt) July 16, 2022