El encargado de la estación de bombeo del condado de Orange, Reginald Peoples, retira escombros de una rejilla de drenaje pluvial en Bonnie Brook en Orlando, Florida, bajo la supervisión del capataz Lee Owens (izquierda), mientras las autoridades de Florida se preparan para la posibilidad de fuertes lluvias de este fin de semana. Foto La Hora: Joe Burbank/Orlando Sentinel vía AP.

Las autoridades emitieron alertas de tormenta tropical a primera hora del viernes para gran parte de la península de Florida, Cuba y las Bahamas, mientras un sistema que golpeó a México días atrás se desplazaba por el Golfo de México, trayendo amenazas de lluvias y vientos fuertes durante el fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, precisó que la tormenta —que se formará de los restos del que fuera el huracán Agatha en el Océano Pacífico— se conocerá como Alex en la cuenca del Océano Atlántico.

Según los datos de un avión cazahuracanes, los vientos máximos sostenidos del sistema habían aumentado durante la noche y se esperaba que desarrollara «un centro bien definido y se convirtiera en una tormenta tropical» a medida que se acerca a Florida, dijo el Centro en un aviso publicado el viernes por la mañana. Un sistema se convierte en tormenta tropical cuando los vientos alcanzan los 62 km/h (39 mph).

A las 11 a.m., el ojo del sistema estaba ubicado a unos 675 kilómetros (430 millas) al suroeste de Fort Myers y se movía hacia el noreste a 8 km/h (5 mph). Es posible que se fortalezca un poco a medida que el sistema se acerca a Florida el viernes por la tarde y por la noche, según el aviso.

 

Artículo anteriorColombia captura sospechosos del crimen del fiscal paraguayo
Artículo siguienteEE. UU.: 750 quejas de coches Tesla frenando sin razón