Unas personas miran el humo que se eleva en el aire después de los bombardeos en Odesa, Ucrania. Foto La Hora: Petros Giannakouris/AP.

 

Cadáveres envueltos en una lona negra yacen en una fosa común en las afueras de Kiev mientras las tropas ucranianas evalúan la destrucción tras la retirada de tropas rusas de la zona.

En otro pueblo, los cuerpos de una alcaldesa, su esposo y su hijo, y de un hombre que se cree que es un soldado ucraniano, también quedaron tendidos una fangosa fosa detrás de un terreno con casas donde las fuerzas rusas habían dormido.

El cuerpo sin vida de un hombre con las manos atadas por la espalda es descubierto sobre el terreno en Bucha, al noroeste de Kiev. Las autoridades ucranianas acusan a las fuerzas rusas de cometer crímenes de guerra y de dejar atrás una «escena de una película de terror».

Los restos carbonizados de los tanques rusos destruidos dejan una capa de polvo oscuro que cubre las calles de Bucha.

En el sur de Ucrania, los residentes pasean mientras las nubes de humo oscuro ondean en el aire después de que las fuerzas rusas lanzaran misiles sobre el puerto de Odesa, en el Mar Negro.

Varios habitantes se reúnen para cocinar en un fogata fuera de sus apartamentos. Han estado sin electricidad, agua ni gas desde el inicio de la invasión rusa.

Artículo anteriorJuanes, Cuba, Blades, Bunny y Fernández ganan premios Grammy
Artículo siguienteAlex Cuba obtiene Grammy en categoría en la que Arjona estaba nominado