Bob Saget, actor y comediante conocido por su papel del amado padre soltero Danny Tanner en la serie de comedia “Full House” («Tres por tres») y como el bromista presentador de “America’s Funniest Home Videos”, falleció, informaron las autoridades de Florida. Tenía 65 años.
Agentes del condado de Orange, Florida, respondieron el domingo a una llamada de emergencia sobre un “hombre inconsciente” en un cuarto de hotel en el Ritz-Carlton de Orlando, declaró el alguacil del condado en Twitter.
“El hombre fue identificado como Robert Saget” y su muerte se dictaminó en la escena, dice el comunicado, y agrega que los detectives no encontraron “señales de crimen o de uso de drogas en este caso”.
Saget se encontraba en Florida como parte de su gira de comedia “I Don’t Do Negative Comedy Tour”, según su cuenta de Twitter.
Loved tonight’s show @PV_ConcertHall in Jacksonville. Appreciative audience. Thanks again to @RealTimWilkins for opening. I had no idea I did a 2 hr set tonight. I’m happily addicted again to this shit. Check https://t.co/nqJyTiiezU for my dates in 2022. pic.twitter.com/pEgFuXxLd3
— bob saget (@bobsaget) January 9, 2022
Colegas y amigos elogiaron a Saget no solo por su ingenio, sino también por su amabilidad.
“Estoy roto. Estoy destripado. Estoy en completo y absoluto shock. Nunca tendré otro amigo como él”, escribió John Stamos, quien coprotagonizó “Full House” con Saget. “Te quiero mucho Bobby”.
Norman Lear, quien llamó a Saget un amigo cercano, escribió que el comediante “era un ser humano tan encantador como divertido. Y en mi opinión, era hilarante”.
“En un negocio a menudo despiadado, históricamente no solo fue hilarante sino, lo que es más importante, uno de los seres humanos más amables que he conocido en mi carrera”, escribió el actor Richard Lewis en Twitter.
El publicista de Saget no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.
Como comediante de stand-up, Saget mostró su otro lado en una muy comentada aparición en el documental de 2005 “The Aristocrats”, en el que 100 humoristas improvisaron el chiste más sucio del mundo, revelando un sentido del humor notoriamente obsceno.
Saget, quien también condujo durante años el programa de videos caseros chistosos “America’s Funniest Home Videos”, interpretó al intachable Danny Tanner, un viudo y padre de tres niñas, en “Full House”, la comedia de ABC que también dio fama a las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen cuando debutó en 1987.
La popularidad de la serie no disuadió a los críticos; algunos la calificaron de cursi y otros la consideraron irreal. Saget, tan amable y divertido en una entrevista como lo era en la pantalla, se tomaba las críticas acerbas con filosofía.
“‘Full House’ fue un tipo de serie amorosa pero obviamente exagerada. Tenía una realidad realzada, una cualidad brillante tipo Willy Wonka”, dijo en 2001.
Ese año, Saget volvió a interpretar a un padre viudo con niños adorables en la efímera serie de comedia “Raising Dad” («Un padre en apuros»).
En repetidas ocasiones le preguntaban sobre su hábito de interpretar a viudos en la pantalla y él tenía una respuesta lista: “(Kevin) Costner hace tres o cuatro películas de béisbol y está bien. Ahí está mi razón”.