El gobierno salvadoreño informó este miércoles que no hubo registros de personas fallecidas a causa del coronavirus, en lo que es el segundo día sin reportes de muertes por la enfermedad en el país centroamericano.
La presidencia dijo en un comunicado que la cifra de contagios sigue bajando. Después de reportar más de 341 contagios en un día el 18 de septiembre, los casos bajaron a 67, el 13 de diciembre. El Ministerio de Salud indicó que la baja es sostenida y está relacionada con el avance del proceso de vacunación.
Junto al @EICEES, seguimos visitando los diferentes municipios del país para detectar y prevenir casos de #COVID19. ?? pic.twitter.com/eN7WxHtQ2t
— Ministerio de Salud (@SaludSV) December 15, 2021
Por su parte, una doctora intensivista del Hospital El Salvador —el centro hospitalario más grande del país construido durante la pandemia para atender la enfermedad— aseguró en las redes sociales que el 14 de diciembre tampoco se registraron ingresos de pacientes por COVID-19.
Según los datos oficiales, de los 12.478 casos activos —una de las cifras más bajas registradas desde marzo del año pasado— 30 personas se encuentran en estado crítico y otras 199 en situación de gravedad.
Hasta ahora, el país centroamericano ha registrado 121.267 infecciones y 3.800 decesos, y más de 104.989 personas han superado la enfermedad.
El Salvador —la nación más pequeña de Latinoamérica con una población de 6,7 millones de habitantes— tiene planeado inmunizar a 5,7 millones de personas. De las 13,9 millones de dosis de las vacunas de AstraZeneca, Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Sinopharm que ha recibido, ha suministrado la primera dosis a 4,4 millones de personas y la segunda a 4,1 millones, en tanto más de 819.733 se han aplicado la tercera.