Foto ilustrativa de

TEL AVIV, Israel/AP

Israel inició el martes una campaña de vacunación contra el coronavirus para los niños de cinco a 11 años.

El país salió recientemente de una cuarta ola de COVID y los nuevos contagios han sido relativamente escasos en la últimas semanas. Pero estadísticas del ministerio de Salud revelan que una alta proporción de los nuevos contagios son niños y adolescentes.

Los niños de cinco a 11 años constituyen casi la mitad de los casos activos. Los funcionarios esperan que la campaña de vacunación ayude a reducir esas cifras y tal vez a evitar una nueva ola.

La prensa israelí informó que hubo una baja demanda de las inyecciones el primer día que estuvieron disponibles para este sector. El primer ministro Naftali Bennett acompañó a su hijo David, de 9 años, como forma de alentar a los padres a vacunar a sus hijos.

Bennett sostuvo la mano de su hijo en el momento que recibió la inyección. David Bennet dijo que estaba un poco asustado, pero que no le dolió. El primer ministro dijo que la vacuna “protege a los niños y también a sus padres”.

Israel, con más de 9 millones de habitantes, ha registrado 1,3 millones de casos y 8.100 muertes desde el inicio de la pandemia.

Artículo anteriorValor afirma que Jovel no asistió a asamblea
Artículo siguienteCruces de migrantes a Europa superan los de 2019