En esta imagen se ve el logotipo de Facebook en la pantalla de un iPad. Foto La Hora/AP/Matt Rourke.

Un tribunal en Moscú falló en favor de implementar el cobro de multas a Facebook impuestas por violar las leyes rusas sobre contenido ilegal, dijeron funcionarios hoy.

El Tribunal del Distrito de Tagansky en la capital rusa les ordenó a alguaciles que cobren 26 millones de rublos (más de 361.000 dólares), dijeron funcionarios de la corte.

El organismo regulador estatal de comunicaciones les ha pedido a tribunales rusos que multen a Facebook por no borrar contenido que Rusia considera ilegal, incluyendo llamados a protestas contra el Kremlin.

La agencia ha ordenado que Facebook pague un total de 80 millones de rublos (1,1 millón de dólares) en multas en lo que va de año y dijo que la compañía no ha pagado nada.

Roskomnadzor advirtió que impondría multas equivalentes a entre 5% y 10% de las ventas de Facebook en Rusia por el contenido ilegal.

Las autoridades rusas han aumentado sus presiones sobre los gigantes tecnológicos occidentales, incluyendo Twitter, Google y Facebook, por su papel en la amplificación de voces de disenso en el país. Las autoridades acusan a las plataformas de no retirar anuncios para protestas no autorizadas.

Artículo anteriorSismo de magnitud 5.9 remece Tokio; 17 heridos
Artículo siguienteHondureños en EE. UU. temen quedarse sin carnet de su país