Un potente tifón azotaba Japón y algunas de sus islas orientales el viernes con fuertes vientos y aguaceros que obligaron a cancelar algunos vuelos domésticos y suspender el servicio de tren.
La zona de Tokio registraba fuertes vientos y lluvias a mediodía, pero no se han reportado heridos.
El tifón «Mindulle» estaba cerca de una de las islas del archipiélago de Izu, ante la costa sur de Tokio, y avanzaba en dirección noreste a 35 kilómetros por hora (21 millas por hora) con vientos de hasta 162 kms/h (100 mph), reportó la Agencia Meteorológica japonesa.
Algunos trayectos de tren en Chiba y otras prefecturas el este de Tokio fueron suspendidos temporalmente el viernes. Varios vuelos y transbordadores que conectaban el aeropuerto de Haneda, en la capital, con las islas, fueron cancelados.
Katsunobu Kato, secretario jefe de gabinete, dijo a reporteros que por el momento no se reportaron daños personales ni materiales y pidió a los residentes en Izu que no salgan al exterior y eviten acercarse a ventanas de vidrio hasta que pase el meteoro.
Según la previsión, el tifón podría dejar hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia en las islas Izu y 15 centímetros (6 pulgadas) en la región de Tokio el sábado en la mañana. La agencia meteorológica advirtió de posibles inundaciones y deslaves en esas zonas.