Twitter, X, TweetDeck
Esta foto ilustrativa muestra el nuevo logotipo de Twitter renombrado como X, y el antiguo logotipo de pájaro de Twitter reflejado en las pantallas de los teléfonos inteligentes, en París el 27 de julio de 2023. Foto: Joel Saget / AFP

La aplicación TweetDeck empezó a ser de pago el martes, y los usuarios de la red social X, antes llamada Twitter, eran dirigidos a una página para suscribirse cuando intentaban acceder a ella.

La red social X anunció en julio que TweetDeck, que permite a los usuarios monitorear varias cuentas simultáneamente, sería sólo accesible a los usuarios «verificados» a partir de agosto. Este martes, los usuarios que intentaban acceder al servicio, que ahora se llama X Pro, recibían un mensaje que les requería pagar 84 dólares al año para tener la verificación (en forma de marca azul).

CAMBIOS EN LA PLATAFORMA

El multimillonario Elon Musk, que compró Twitter el año pasado, ha emprendido una profunda reforma de la plataforma, recortando personal y buscando suscripciones e ingresos adicionales para un servicio extremadamente popular, pero deficitario.

Linda Yaccarino, la nueva directora ejecutiva de X, aseguró la semana pasada que la plataforma se encuentra «cerca del equilibrio» y ha vuelto a contratar personal.

TweetDeck fue lanzado hace más de una década, y permite al usuario ordenar en su computadora las cuentas por temas, mediante columnas.

Twitter compró esta aplicación en 2011, a un precio de 40 millones de dólares en la época.

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