El músico y estilista estadounidense Pharrell Williams le puso ritmo de gospel y hip hop este martes a su primer desfile para la firma de lujo francesa Louis Vuitton, con mil versiones del conocido estampado en forma de damero de la marca, ante un parterre colmado de estrellas.
Los cantantes Beyoncé, Jay Z, Rihanna, el jugador de baloncesto LeBron James o la actriz Zendaya fueron algunas de las personalidades del show, celebrado en el histórico Pont Neuf de París.
Es la primera vez que un músico pop presenta una colección de moda en París, y además para una de las marcas más conocidas mundialmente.
A sus 50 años, el autor de éxitos como «Happy» vio colmado un sueño de chiquillo, aunque sin apartarse de la herencia tradicional de Vuitton, basada primordialmente en el cuero, los repujados y los trajes de corte impecable.
Williams apostó por declinar incansablamente el estampado de la marca, en forma de damero, descomponiéndolo como si fuera un puzzle, a veces como si fuera el fondo de un videojuego.
El flamante director artístico de LV, nombrado apenas en febrero, optó por los tonos militares como verde o caqui, los motivos de camuflaje.
Los abrigos de su colección son anchos y de corte vertical, como rectángulos encima del cuerpo.
Las botas son mayoritariamente gruesas, a veces imitando las patas de un oso.
A ratos, sobre el imponente puente parisino, aparecía una silueta diferente, de rojo granate, tonos crema, un traje de ropa tejana.
Para arroparlo, un espectacular coro gospel, fundado por su tío, según las notas del desfile.
Y más personalidades negras: el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el actor francés Omar Sy, el futbolista Paul Pogba.
El show, retransmitido en directo a través del sitio web de la marca, entra dentro de la política del poderoso grupo de lujo francés LVMH de popularizar al máximo una cultura del lujo que en realidad está al alcance de unos pocos.