Personas detenidas en Estambul, Tuquía, durante la marcha del Orgullo LGTBQ+. Foto La Hora/AFP

Casi 400 personas fueron detenidas el domingo en Estambul, Tuquía, durante la marcha del Orgullo LGTBQ+, anunciaron los organizadores del desfile y una asociación de defensa de los derechos de personas de ese colectivo, que indicó que todos los detenidos fueron liberados.

 

El domingo «373 personas fueron detenidas. Todas […] habían sido liberadas el 27 de junio por la mañana», anunció la asociación turca Kaos GL, que defiende a las personas LGTBQ+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales, ‘queer’ y otros).

Como cada año desde 2015, la marcha había sido prohibida por el gobernador de la ciudad, pero cientos de manifestantes con banderas arco iris se congregaron en las calles adyacentes a la famosa plaza Taksim, completamente cerrada al público.

Antes incluso de que empezara la concentración, la policía antidisturbios realizó una redada en varios bares del barrio aledaño de Cihangir, arrestando a las personas que allí se encontraban, constató un equipo de AFP.

Algunas de estas, incluido un fotógrafo de AFP, empezaron a ser liberadas poco antes de las 23H00, unas seis horas después de haber sido detenidas.

Artículo anteriorCiberataques: Los daños para las empresas van más allá de lo económico
Artículo siguienteDrama de migración no se detiene: Minex reporta rescates en MX y EE. UU.