Estados Unidos sancionará, como Reino Unido y la Unión Europea, al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov por la invasión a Rusia, anunció este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Una prohibición para ingresar a territorio de Estados Unidos figurará entre esas sanciones, agregó en rueda de prensa.
La portavoz de la cancillería rusa, Maria Zajarova, dijo la TV rusa que las sanciones a Putin y Lavrov muestran la «impotencia» de los países occidentales.
Y advirtió que las relaciones de Rusia con Occidente se acercan al «punto de no retorno»
La Unión Europea (UE) congeló los activos de Putin y de su canciller, Serguéi Lavrov, por la ofensiva militar rusa en Ucrania.
También amplía el número de oligarcas rusos a los que se les prohíbe ingresar a la UE y cuyos activos están bloqueados.
Londres también anunció sanciones financieras contra Putin y Lavrov, agregándolos a una lista de oligarcas rusos a quienes ya se les congelaron sus propiedades y cuentas bancarias en el Reino Unido.
Por otra parte, Psaki indicó que un ataque contra el presidente ucraniano Volodimir Zelensky sería «un acto atroz» de parte de los rusos.
https://wpvip.lahora.gt/produccion/que-detiene-a-europa-de-excluir-a-rusia-del-sistema-bancario/
Putin instó al ejército ucraniano a derrocar al gobierno, a cuyos líderes califica de «terroristas» y «una banda de drogadictos y neonazis».
Cuando se concreten las sanciones de Washington, Putin y Lavrov se unirán a una lista de figuras castigadas por Estados Unidos que incluye al líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei; al presidente venezolano Nicolás Maduro; al dictador norcoreano Kim Jong Un; y al presidente sirio Bashar al-Assad.