Trabajadores de Salud con equipo de protección esperan para recolectar hisopos nasales para las pruebas PCR de COVID-19 en Chile. Foto La Hora/AP.

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este sábado que el país alcanzó un nuevo récord de casos en toda la pandemia tras reportar 9.284 contagios y 21 decesos debido al avance de la variante ómicron.

«Este sábado llegamos a registrar 9.284 casos nuevos de covid-19, superando así el récord de casos positivos diarios que se había presentado el 9 de abril de 2021, 9.171 casos positivos», dijo la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

«Este récord no se refleja en el número de fallecidos ni en el de ocupación de camas UCI, pero si no nos cuidamos nada nos asegura que no sucederá», advirtió en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Chile alcanzó un nuevo récord de contagios y se prevé que esta cifra siga aumentando a lo largo de los próximos días. Las autoridades señalaron que el punto máximo de contagios en Chile podría alcanzar los 15.000 casos diarios debido a la mayor capacidad de transmisión de la variante ómicron.

Personas en una calle peatonal en Santiago de Chile. Foto La Hora/AFP.

Los más de 9.000 casos en las últimas 24 horas se registraron tras analizar 94.825 exámenes, que llevaron el nivel de positividad a nivel nacional al 9,08%.

El país austral acumula más de 1,8 millones de casos y supera las 39.000 muertes desde que el 3 de marzo de 2020 se registró el primer caso de coronavirus.

El país está inmerso en un exitoso proceso de vacunación y tiene al 88,2% de la población vacunable mayor de 3 años -18,9 millones de los más de 19 millones de habitantes de Chile– con el esquema completo. Además, el 71,1% de esa población también recibió la tercera dosis o dosis de refuerzo.

 

Artículo anteriorAustralia: Karatsev pone fin a racha ganadora de Murray
Artículo siguiente¿Encaminados al desastre? Estados Unidos y Rusia endurecen posiciones