Interceptan a casi 200 migrantes en Nuevo México

Foto CBP

Por Grecia Ortiz
gortiz@lahora.com.gt

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Antelope Wells Nuevo México, capturaron este domingo por la madrugada a un grupo de 194 migrantes, integrado principalmente por guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.

Según informó la Patrulla Fronteriza, los agentes localizaron al grupo que ingresó a Estados Unidos de manera irregular cerca del puerto de entrada en Antelope Wells.

Durante una revisión médica, las autoridades diagnosticaron a un niño de 7 años que viajaba con uno de sus padres con síntomas de fiebre alta, por lo que fue trasladado vía helicoptero a un hospital, en donde se le detectó influenza, posterior a ello retornó bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

Otros, tenían piojos y sarna, según las autoridades.

Si bien los arrestos en la Frontera Sur han disminuido en los últimos meses, los números muestran un aumento comparado con los datos del año pasado.

“Estos altos números de detenciones continúan representando un desafío en las operaciones de nuestra frontera, que se mantiene en una crisis de seguridad, humanitaria nacional”, señaló CBP.

Este es el segundo gran grupo de migrantes que ha sido ubicado en el mes de agosto en el sector de El Paso. En lo que va del año fiscal, las detenciones en el lugar han superado las 172 mil comparadas a las 31 mil registradas durante el año fiscal de 2018