Ivan Perisic (izquierda), del Inter, festeja con sus compañeros tras anotar ante el Spezia en un cotejo de la Serie A italiana. Foto la hora: Alfonso Cannavacciuolo/LaPresse via AP)

Por DANIELLA MATAR
MILÁN
Agencia (AP)

El Inter se conformó ayer con un empate 1-1 en la cancha del Spezia, un equipo amenazado por el descenso, pero logró ampliar su ventaja en la cima de la Serie A italiana.

Ivan Perisic igualó el marcador, abierto para el Spezia por el brasileño Diego Farias, y el conjunto nerazzurro se colocó 10 puntos encima del Milan, que ocupa la segunda posición y cayó en casa por 2-1 frente a Sassuolo.

Juventus remontó para imponerse 3-1 a Parma, con lo cual se instaló en el tercer sitio, de cara al cotejo del Atalanta, que este jueves visita a la Roma.

Spezia siguió cinco puntos encima de la zona de descenso.

Inter era uno de los tres clubes italianos involucrados en el intento por crear una Superliga, escindida de los torneos tradicionales de Europa. Junto con Juventus y Milan, los Nerazzurri abandonaron el proyecto el miércoles.

La seguidilla de 11 victorias del Inter se había cortado el domingo, con un empate en el feudo de Napoli. Sin embargo, sus jugadores sabían que un triunfo los habría dejado 12 unidades encima del Milan luego que éste cayó.

Pero fue Spezia el que tomó la ventaja sorpresiva a los 12 minutos, cuando un tiro de Farias se le escapó al arquero Samir Handanovic. Fue otro yerro del veterano brasileño, apenas tres días después de que anotó en su propio arco frente al Napoli.

Inter aumentó la presión y obtuvo los frutos a seis minutos del descanso, cuando Achraf Hakimi envió un pase rasante desde la derecha y Perisic lo empujó a segundo poste.

El delantero argentino Lautaro Martínez estrelló dos balones en loa palos durante la segunda mitad por el Inter, que vio invalidados dos tantos por fuera de juego en las postrimerías.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEE. UU. suspende licitaciones para explotar petróleo y gas
Artículo siguienteBoca Juniors arranca con triunfo en la altura de La Paz