Instan a policías a prevenir y trabajar en toque de queda

Elementos de la PNC durante el toque de queda. Foto La Hora/Moises Castillo/AP

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) conformadas por el director general Ervin Mayen y el director adjunto, Rony Espinoza, instaron a los agentes policiales a prevenir y trabajar durante el toque de queda, dispuesto por ocho días, a partir del 22 de marzo.

De acuerdo con un informe oficial, hasta el pasado martes se registraban 252 homicidios menos comparados con el año 2019.

“Estos resultados extraordinarios son producto del buen trabajo de cada uno de ustedes, del trabajo de inteligencia policial, de investigación criminal, de ámbito preventivo, del acercamiento a la comunidad, de la implementación de nuestro Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria”, dijo el director adjunto, Rony Espinoza, a los trabajadores policiales.

La PNC vela por el cumplimiento del toque de queda. Foto La Hora/Moises Castillo/AP

Una de las medidas de prevención implementadas por la PNC en el marco del toque de queda, es que una hora antes deben salir a las calles con un megáfono para advertir a la población que deben permanecer en sus casas en el horario establecido en el toque de queda (de 16:00 horas a 04:00) para evitar ser puestos a disposición de juzgados por desobediencia y desacato a la autoridad.

La medida fue implementada desde el domingo pasado por el director Ervin Mayen, quien salió a patrullar y concienciar a la población a través de un megáfono.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorTelefónicas reafirman su compromiso de apoyar a usuarios
Artículo siguienteReportan 2 casos de virus en centros de migrantes de EE. UU.