Instalaciones mortuorias en Bahamas, abarrotadas

Una mujer consuela a su hijo mientras esperan a ser evacuados hacia Nassau en el puerto de Marsh Harbor, en la isla de Ábaco, Bahamas. FOTO LA HORA/FERNANDO LLANO/AP

NASSAU, BAHAMAS/AP

Las autoridades de emergencia del Caribe informaron que las instalaciones mortuorias de la isla bahameña de Nueva Providencia están “abarrotadas”, por el alto número de cadáveres de las víctimas del huracán Dorian.

La Agencia Caribeña para el Manejo de Casos de Desastre precisó que los restos mortales están siendo colocados en bolsas para cadáveres y almacenados en contenedores refrigerados como “una medida temporal”.

El gobierno de Bahamas dijo que al menos 50 personas murieron por Dorian y que calculan que el número de muertos aumente.

La agencia de desastres agregó que han aumentado las “preocupaciones de salud ambiental” en las islas del norte devastadas por el huracán y que hay un hedor por la presencia de animales muertos y posiblemente de cuerpos humanos.

La agencia agregó ayer que seis refugios en Nueva Providencia están llenos con 1 mil 675 personas que fueron evacuadas de las islas de Ábaco y Gran Bahama. Dijo que otros evacuados se han refugiado con familiares y amigos en otras islas.