Instagram y PlayStation Network restablecen su servicio tras sufrir una caída global esta madrugada

El servicio de la red social Instagram se ha restablecido después de haber registrado problemas de conexión. Foto la hora: Ap.

MADRID
Agencia dpa/ (Portaltic/EP) –

El servicio de la red social Instagram se ha restablecido después de haber registrado problemas de conexión de forma global durante más de una hora en la madrugada de hoy, mientras que PlayStation (PS) Network también ha vuelto a la normalidad después de experimentar problemas.

A las 12.40 horas de la madrugada de hoy, y tras recibir quejas de los usuarios con el ‘hashtag’ #instagramdown, la red social reconoció que “algunas personas están teniendo dificultades para acceder a sus cuentas”.

En la mayor parte de casos, los usuarios experimentaron problemas para acceder al feed de publicaciones de Instagram (79 por ciento), mientras que otros tuvieron dificultad para registrarse (10 por ciento) y acceder a la web (9 por ciento), como recoge la web Downdetector.

El momento de mayor incidencia fue a la 1 de la madrugada, cuando se reportaron más de 56 mil incidencias en Downdetector. Los países más afectados han sido Japón, Estados Unidos y Europa Central (en especial Países Bajos Y Alemania). En España el impacto ha sido menor, concentrado en Madrid y Barcelona.

Poco más de una hora después, a las 2.03 horas de la madrugada, Instagram informó de que el servicio estaba completamente recuperado.

Asimismo, los servicios de PlayStation Network, la plataforma en línea de videojuegos de Sony, también han registrado problemas de conexión durante esta madrugada, que la compañía admitió.

Según recoge Downdetector, estos problemas se han concentrado en la costa este de Estados Unidos, Europa Central, Portugal e Italia, y los usuarios tuvieron mayoritariamente problemas para registrarse (el 33 por ciento) o manifestaban que todo el servicio estaba caído (32 por ciento).

Actualmente, los servicios se encuentran totalmente restablecidos, como recoge la web de estado de servicio de PlayStation.