Los diminutos corazones rojos que aparecen debajo de las fotos de Instagram, que muestran desde niños y gatitos hasta sándwiches, pueden ser una fuente de estrés para muchos usuarios. Foto la hora: Ap

POR BARBARA ORTUTAY
Agencia Ap

Los diminutos corazones rojos que aparecen debajo de las fotos de Instagram que muestran desde niños y gatitos hasta sándwiches pueden ser una fuente de estrés para muchos usuarios, una forma insidiosa de medir la autoestima y la popularidad.

Ahora Facebook dice que probará, nuevamente, una opción para que los usuarios oculten el recuento de esos «Me gusta» para ver si puede reducir la presión de estar en las redes sociales. Instagram, propiedad de Facebook, permitirá pronto a un pequeño grupo de usuarios aleatorios decidir si quieren o no ver la cantidad de corazones que reciben sus publicaciones y las de los demás.

El gigante de las redes sociales también está explorando la función para Facebook. Los comentarios seguirán estando disponibles para las personas que opten por ocultar los «Me gusta»; simplemente no verán si fueron 2, 20 o 20,000 personas a las que les gustaron sus publicaciones.

Instagram comenzó a ocultar los números de corazones en 2019. Si bien a muchos usuarios les agradó la función, a otros, incluidos algunos influencers, les preocupaba que la decisión pudiera restarle valor a la experiencia de las redes sociales. En ese momento, la plataforma no dio a los usuarios la opción de ocultar o mostrar el número de «Me gusta».

«Algunas personas encontraron esto beneficioso, pero algunos todavía querían ver el recuento de los ‘Me gusta’ para poder rastrear lo que es popular», dijo la compañía en un comunicado. En marzo de este año, un error hizo que desaparecieran el número de corazones para algunos usuarios de Instagram durante un par de horas, lo que generó dudas sobre si la empresa relanzará pronto la función.

La compañía enfatizó que esta es todavía una prueba pequeña y que espera compartir más en poco tiempo.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorGoogle Earth agrega video para mostrar cambio climático
Artículo siguienteAmazon acusa a Parler de tratar de ocultar dueños