POR INVESTIGACIÓN EN CASO IGSS

Inmovilizan más de Q21 millones a Juan de Dios Rodríguez y PISA

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Juzgado Sexto de Instancia Penal inmovilizó Q21, 715, 539.05 pertenecientes a las cuentas de Juan de Dios Rodríguez, presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y a la empresa farmacéutica PISA, cuyos directivos fueron ligados a proceso penal por la adjudicación de un contrato anómalo a la droguería.

Según la información de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), a Juan de Dios Rodríguez le fueron inmovilizadas cinco cuentas en cuatro bancos, por Q4, 285,011.50 millones mientras que a la empresa PISA le inmovilizaron Q17,430,527.55, depositados en un banco del sistema.

Las cuentas fueron inmovilizadas un día después de la captura de los directivos de PISA, Edgar René de la Peña y Ramiro Armando Lorenzana, así como de los miembros de la Junta de Licitación y Junta Directiva del IGSS, que presidía Juan de Dios Rodríguez.

Todos los capturados por ese caso fueron ligados a proceso y enviados a prisión el pasado 26 de mayo por el caso de la adjudicación anómala de un contrato a la empresa PISA, que derivó en la muerte de varios pacientes renales.