En un video que circuló muestra el momento en que Edgar Ic Pérez muere a manos de un agente de la PNC. Foto: La Hora/Captura de pantalla

El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal tiene previsto iniciar este 21 de junio, con el debate oral y público en contra del exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) Werren David López Alvarado, quien es acusado de provocar la muerte de Edgar Ic Pérez, quien era repartidor de frutas y verduras, el pasado 17 de junio de 2020, durante el toque de queda.

El 14 de octubre del año pasado, el Juzgado Noveno Penal resolvió enviar a juicio a López Alvarado por el delito de homicidio, al considerar que existían los medios de prueba suficiente para continuar con el proceso en contra del exagente policial.


UN VIDEO SIRVIÓ DE PRUEBA

Entre las pruebas documentales que fueron tomadas en cuenta existe un video que circuló en redes sociales en donde se observa el momento exacto en el que ocurrió la muerte de Ic Pérez, a manos de López Alvarado.

En la audiencia de apertura a juicio que se llevó a cabo en octubre de 2020, la defensa de Werren López Alvarado argumentó que en el lapso cuando ocurrió el disparo, el arma se activó accidentalmente. Además, se dijo que Edgar Ic se encontraba en estado de ebriedad, por lo que esto originó el forcejeo entre López e Ic.

Sin embargo, en el video que fue presentado ante el juez, se observa el momento en el que dos agentes de la PNC detienen a Edgar Ic, en la zona 6 de la capital, cuando este viajaba en su vehículo.


En la grabación de la cámara de seguridad, se observa el momento en que López Alvarado activa el arma de fuego en contra de Ic Pérez, sin que pudiera advertir que sería atacado por el agente de la PNC. Debido a la gravedad de las heridas, Edgar Ic pierde la vida en el lugar del ataque.

Ic Pérez contaba con los permisos correspondientes otorgados por una empresa en donde se hacía constar que podía circular en horario de toque de queda.

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorConocerán en vista pública casación por caso de Bernardo Caal Xol
Artículo siguienteExmilitares bloquean 14 carreteras para exigir compensación económica