Inguat espera crecimiento del 8 por ciento en turismo

Jorge Mario Chajón, director del Inguat. FOTO LA HORA

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, informó hoy que esperan finalizar el 2019 con un crecimiento del 8 por ciento en el ingreso de turistas extranjeros al país.

Chajón explicó que esperan que más de 2.5 millones de turistas extranjeros hayan ingresado al país para finales de este año, de los cuales unos 250 mil ingresarán al país por las fiestas de fin de año. En cuanto a los turistas nacionales, se esperan que unos 2 millones se movilicen por las festividades de la época.

“El año pensamos terminarlo nosotros con visitantes extranjeros en 2 millones 550 mil para un crecimiento de alrededor del 8 por ciento y vamos a terminar también el año con cerca de 11 millones de viajes de turismo interno, el cual estaríamos creciendo también alrededor del 8 por ciento”, afirmó.

TRANSICIÓN

Chajón indicó que la próxima semana tendrán las primeras reuniones de transición con el director del Inguat designado por el presidente electo, Alejandro Giammattei.

“La persona designada es el licenciado Mynor Cordón, quien es un profesional que ha estado en líneas aéreas en toda su vida, conoce el tema de turismo y ha sido también director de la Cámara de Turismo, creemos que puede haber una continuidad en el trabajo que estamos haciendo”, aseguró.