Inglaterra será cabeza de serie en la Eurocopa 2020

Harry Kane (9) festeja con su compañero Marcus Rashford luego de marcar el segundo gol de la selección de Inglaterra ante Kosovo. FOTO LA HORA: AP/BORIS GRDANOSKI.

KOSOVO
Europa Press/dpa

La selección de Inglaterra goleó por 4-0 este domingo a Kosovo para asegurarse la condición de cabeza de serie en el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2020, después de disputarse la última jornada del Grupo A de la fase de clasificación.

El cuadro inglés, que ya estaba clasificado para el torneo del próximo verano, no falló a domicilio para sumar 21 puntos, con lo que será una de las mejores primeras de grupos. Los dirigidos por Gareth Southgate vivieron tranquilos desde el gol de Harry Winks a la media hora.

Al final, Harry Kane, Marcus Rashford y Mason Mount hicieron abultada la victoria de los “Tres Leones” que aspiran estar el año que viene en la semifinal y final de la Euro que se jugarán en Wembley. La República Checa, que avanza como segunda, perdió 1-0 contra Bulgaria este domingo.

Inglaterra ganó el Grupo A con 21 puntos y 37 goles anotados. Terminó con seis unidades de ventaja sobre República Checa. Kosovo culminó en la tercera posición con 11 puntos y aún tiene la oportunidad de conseguir un boleto a través de la etapa de playoffs.