Infantino elogia el estado de los preparativos de Rusia 2018

Moscú
DPA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió hoy el estado de los preparativos del Mundial de Rusia 2018, en el comienzo de su primera visita al país como nuevo jefe del ente rector del futbol mundial.

Durante su encuentro con el alcalde de la capital, Serguei Sobyanin, el dirigente suizo se mostró especialmente entusiasmado por la remodelación del estadio Luzhniki de Moscú, que acogerá entre otros el partido inaugural y la final.

“En este recinto se ha conseguido de una manera impresionante unir el pasado con el presente”, dijo Infantino, según la agencia Tass.

Sobyanin se comprometió a que los trabajos en el estadio estarían acabados a final de año.

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, aseguró también que los preparativos en las 11 sedes mundialistas discurren según el plan. “Estamos contentos, pero por supuesto hay algunos pequeños problemas. Como siempre en proyectos de esta magnitud”, opinó Mutko.

El ministro afirmó que el presidente, Vladimir Putin, le ordenó darle un parte exhaustivo de la situación cada tres meses. Mutko pidió además que no haya más recortes en el presupuesto del evento.

“Hemos firmado contratos y necesitamos cada cópec”, dijo el dirigente.

El Gobierno ruso redujo varias veces los recursos destinados al Mundial a causa de una crisis económica. Analistas estiman que los costos de organizar el torneo serán de unos 50 mil millones de euros (unos 56 mil 800 millones de dólares).