Alex Palou, al centro, celebra su tercer triunfo de la temporada de IndyCar, en el Portland International Raceway de Portland, Oregon. Foto La hora: Jenna Fryer/AP

Alex Palou retomó la cima de la clasificación de pilotos en IndyCar luego de recuperarse de un problema en la primera vuelta ayer en el Portland International Raceway para ganar por tercera vez en la temporada.

La victoria colocó al piloto español de regreso en el primer lugar de la clasificación por novena ocasión en 14 carreras de la temporada. Palou, en su segundo año en la categoría, perdió una ventaja de 42 puntos en carreras consecutivas y llegó a Portland 10 puntos detrás del mexicano Patricio O’Ward.

Pero Palou salió desde la pole, con lo que sumó un punto adicional, y comenzó la carrera a 9 unidades del mexicano.

El arranque casi resulta desastroso para Palou y su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, Scott Dixon, se precipitó hacia la primera curva en el circuito permanente.

Felix Rosenqvist pareció tocar a Dixon, causando que éste bloqueara sus frenos, mientras Dixon y Palou peleaban la posición. Al salir del circuito, Palou cayó a la posición 17 y Dixon a la 18 cuando reinició la carrera en la vuelta 11 — la primera con bandera verde.

En todas las maniobras para evitar un choque múltiple, O’Ward dio el brinco del séptimo lugar del que arrancó al liderato antes de cumplir la primera vuelta.

A pesar de que O’Ward lideró 28 vueltas, no pudo redondear su carrera y los pilotos de Ganassi recuperaron el terreno y se metieron a la pelea.

Palou retomó la punta y ahí se quedó en un par de reinicios en las últimas 20 vueltas, manteniendo a raya a Alexander Rossi en ambas ocasiones para preservar la victoria.

El piloto de 24 años retomó el primer lugar de la clasificación y tiene 25 puntos de ventaja sobre O’Ward.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorStafford y los Rams dominan 34-14 a los Bears
Artículo siguienteCómo evitar las nefastas compras impulsivas