Alex Palou celebra su victoria en la carrera de IndyCar en el circuito de Road America en Elkhart Lake, Wisconsin. Foto La Hora: Jeffrey Phelps/AP

Alex Palou rebasó a Josef Newgarden cuando faltaban dos vueltas para llevarse ayer la victoria en el circuito de Road America y recuperó el liderato de la clasificación de IndyCar.

El Team Penske dejó escapar una victoria por tercera carrera seguida tras una bandera de precaución cerca del final.

Newgarden, piloto del equipo Penske, largó desde la pole y marcó el paso en 32 en las 55 vueltas hasta que un trompo de Ed Jones provocó el despliegue de la bandera amarilla a cuatro vueltas del final.

Newgarden tuvo un buen reinicio, pero el catalán Palou maniobró por la izquierda y le dejó atrás.

Newgarden terminó con un aparente problema mecánico, hundiéndose en la 21ra plaza. Lideró en 99 de 125 vueltas de las últimas dos carreras de IndyCar, pero dejó ir el triunfo hace una semana en Detroit cuando el mexicano Pato O’Ward le dio alcance tras otro reinicio en el cierre.

El piloto con más vueltas al frente no ha podido ganar en las últimas seis carreras de IndyCar. Cumplidas nueve carreras, Team Penske sigue buscando su primera victoria del año. Se trata de la sequía más prolongada de Penske en el curso de una temporada desde 1999, un año en el que se fueron sin ganar.

Palou, en tanto, se convirtió en el primer piloto del equipo Chip Ganassi Racing que no se llama Scott Dixon que logra celebrar múltiples victorias en una temporada desde Dario Franchitti en 2011.

También es el primer piloto, en lugar del seis veces campeón Dixon, que lidera la clasificación para Ganassi desde Franchitti.

«Súper feliz y súper orgulloso por Chip Ganassi Racing», dijo Palou. «No me lo puedo creer».
Palou cedió el liderato del campeonato a O’Ward el domingo pasado en Detroit, pero largó en Road America apenas un punto detrás. Su segunda victoria del año dejó a Palou en lo más alto con un cómodo margen. O’Ward finalizó noveno.

Palou superó por 1.9106 a Colton Herta (Andretti Autosport). Will Power (Penske) completó el podio.
Dixon figuró cuarto, seguido por Romain Grosjean y Marcus Ericsson.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorPujols pasa a Ott en carreras, Arizona liga 17 derrotas
Artículo siguienteIrán y potencias reportan avances en negociaciones nucleares