Industria alemana continúa recibiendo más pedidos por tercer mes

Wiesbaden (Alemania)
Agencia (dpa)

Por tercer mes consecutivo, la industria alemana registró un aumento de un 0.3 por ciento en sus pedidos en relación al mes precedente gracias a la alta demanda de los países europeos y a la mejora del sector automotor, informó hoy la Oficina Federal de Estadística de Alemania, Destatis.

“Después de los grandes problemas que causó la adaptación al nuevo sistema estándar WLTP de emisiones de gases (en automóviles diésel) que derivó en la caída de pedidos y de producción en el sector automotor, ahora se produce una nuevo aumento de pedidos”, señaló desde la entidad financiera Commerzbank el experto Ralph Solveen.

En octubre, los pedidos nacionales cayeron un 3.2 por ciento en relación al mes anterior, mientras que los pedidos procedentes del extranjero aumentaron en el décimo mes un 2.9 por ciento. Dentro de estos, destacó el incremento registrado en los países de la eurozona, que se situó en un 7.3 por ciento en relación a septiembre.

Este año, el sector del automotor se vio afectado por la introducción en septiembre de la nueva normativa de emisiones contaminantes WLTP, que obligó a los principales fabricantes a trabajar a contrarreloj para conseguir los certificados necesarios para que sus vehículos pudiesen circular. La nueva legislación llevó a algunos productores como Volkswagen a afrontar un bache en su producción.