COPA LIBERTADORES

Independiente del Valle saca ventaja ante Pumas

AP

El modesto equipo ecuatoriano Independiente del Valle contuvo a los Pumas de México y lo superó 2-1 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, lo que despertó sus expectativas de pasar a semifinales.

Los goles fueron marcados por el delantero José Angulo (40′ y 54′), el primero tras recibir un pase con el pecho y picar la pelota que superó al arquero Alejandro Palacios, y el segundo en el complemento con un frentazo luego de un tiro libre. Fidel Martínez (73′) puso el descuento para los dirigidos por Guillermo Vásquez.

Pumas abrió sus posibilidades desde el inicio y provocó temprano un susto a los ecuatorianos cuando Britos, solo frente al arco, envió afuera.

Los “rayados” reaccionaron y aseguraron de mejor forma la posesión del balón. Aunque les costó superar la línea de defensa de Pumas, Cabezas, Sosa, Sornoza y el propio Angulo tuvieron oportunidades de marcar.

Los universitarios empezaron a replegarse y acentuaron el cuidado en el área chica, pero al término del primer tiempo José Angulo superó la defensa mexicana y llevo a su equipo al descanso con la satisfacción del 1-0.

La estrategia de los rayados del Valle para el segundo tiempo continuó y hubo variados intentos de ampliar el marcador, que no se concretaron.

En cambio, Pumas consiguió el descuento a través de un contraataque coronado por el ecuatoriano Fidel Martínez. El gol reanimó al replegado equipo, que se propuso el empate en varios ataques peligrosos que cambiaron la dinámica del cotejo.

Los ecuatorianos tuvieron un clarísimo momento de superar el marcador, pero un balonazo de José Angulo se estrelló en el travesaño y el partido finalizó 2-1.

El presidente del club, Michael Deller, dijo que el equipo hizo “los méritos para obtener un mejor resultado”. “Vamos a ir al DF (Ciudad de México) a entregar alma vida y corazón”, afirmó.

El técnico de Pumas, Guillermo Vásquez, dijo que Independiente del Valle fue “un gran rival” y anheló que en el partido de vuelta “se haga un mejor partido”. “El equipo mostrará más tenacidad”, prometió. La revancha será el 2 de mayo en México.

El total de la taquilla del encuentro será destinado para los damnificados del terremoto que vivió Ecuador el pasado 16 de abril. Igual actitud tuvo Independiente del Valle en su partido en Quito contra River Plate.