Durante la inspección fueron aprehendidas 3 personas de género masculino. Foto: MP

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) con el apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) y en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), finalizaron con el procedimiento de inspección y registro a dos vehículos en jurisdicción de Cocales, Suchitepéquez. Como resultado, se incautaron Q3,369,610, además, en este operativo se reportó la detención de tres personas.

En el primer vehículo de modelo reciente, dentro de un compartimiento en el tablero del automotor, se localizaron 18 paquetes de dinero haciendo un total de Q1,778,500 en moneda nacional.

En el tablero del segundo vehículo tipo camioneta fueron localizados 17 paquetes de dinero en efectivo contabilizando la cantidad de Q1,591,110.

La Fiscalía coordinó con la PNC la aprehensión de tres personas identificadas como Jhonny Josué Gabriel Cac Caal, de 31 años, Óscar Roberto Coronado Oliva de 34 y Marlon Estuardo Beltetón Chiquín de 41, quienes iban a bordo de los dos automóviles.

PRODUCTO DE UNA DENUNCIA

La PNC indicó que la localización de los vehículos se dio en seguimiento a una denuncia que ingresó a la Línea Antinarcótica 1577, por lo que el Quinto Viceministerio Antinarcótico, a través de agentes de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT) de Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), montaron un operativo estratégico y lograron interceptar dos vehículos en kilómetro 114 ruta CA-2 a Suchitepéquez.

En la diligencia se contó con el apoyo del agente k-9 “Rony” para la inspección a ambos vehículos, alertando del posible ilícito, por lo que se coordinó con el MP para las diligencias correspondientes.

Estos vehículos fueron interceptados en dicha jurisdicción al filo del mediodía del pasado sábado y en horas de la madrugada de este domingo culminó el conteo de lo incautado.

El ilícito fue embalado por el MP para continuar las investigaciones.

Lea: MP localiza ilícitos dentro de dos vehículos en Suchitepéquez

Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorAsamblea controlada por Bukele, también destituyó al Fiscal General
Artículo siguienteEl Inter, campeón de la Serie A por primera vez desde 2010